Los trabajadores de las distribuidoras de supergás, Riogas y Acodike, denuncian el despido de 53 operarios de ambas empresas del turno de la tarde, en la planta de envasado de supergás de La Tablada. En el caso de Riogas son 26 operadores y en Acodike 27.

En un comunicado, la empresa Riogas informó que a partir del 1 de marzo de este año “por razones totalmente ajenas a la voluntad de Riogas, cambiaron las condiciones contractuales y comerciales que rigieron durante 15 años en el envasado de supergás” y debido a esto la empresa “está haciendo frente a nuevos y significativos costos por arrendamiento e inversiones en la planta de envasado y costos financieros por compra a crédito de supergás, todo esto en un nuevo contexto de menor volumen envasado”.

El texto agrega que debido a eso, la firma “se vio forzada y con mucho pesar a desvincular en el día de hoy a algunos operarios de la Planta de Envasado”. El dirigente Andrés Guichón, del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, informó a El Observador que el gremio se declaró en conflicto y, si la situación no cambia, a partir del lunes dejarán de envasar garrafas.

 

Foto: FocoUy