El sindicato de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) levantó hoy las medidas anunciadas de suspensión de despegue para los vuelos previstos entre el 3 y el 16 de abril, luego de haber alcanzado un acuerdo con el Dirección Nacional de Trabajo del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Mario Librán, presidente del sindicato de Actau, dijo a 970 Noticias, que algunos avances ya se habían logrado el miércoles, tras la propuesta del calendario de trabajo. Añadió que lo único que restaba y que era la razón por la cual mantenían la medida, era la presupuestación de los 18 trabajadores afectados desde el año 2021.

“Sabíamos que los expedientes se habían movido bastante rápido”, sostuvo y agregó “cuando llegamos al ministerio ya tenían los dos decretos firmados”.

El presidente de Actau, explicó que el pago a los trabajadores afectados se hará efectivo con el cobro de los sueldos de abril y mayo. Y confirmó que a partir del acuerdo alcanzado la operativa en el Aeropuerto retoma su normalidad.

 

Semana de Turismo:

El presidente del gremio de controladores aéreos, sostuvo que se espera un incremento en la actividad del aeropuerto para los próximos días con motivo de Semana Santa o de Turismo. Agregó que son 40 los controladores que trabajan diariamente en las instalaciones, con un régimen de guardias que afecta entre 10 y 12 controladores por día.