Después de días de intensas negociaciones, esta mañana la comisión especial de la Cámara de Diputados que lleva adelante la discusión de la reforma de la seguridad social acordó un cuarto intermedio, por lo que su votación se realizará después de semana de Turismo.

Desde Cabildo Abierto consideran que es necesario aumentar el margen de tiempo para su discusión y además hicieron llegar ayer al gobierno, un documento con cinco condiciones que deben cumplirse para que acepten votar.

Las negociaciones entre Cabildo y el resto de los socios llegó a su punto más álgido en la tarde de ayer, con una reunión entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Este medio día el senador de Cabildo Abierto sostuvo en rueda de prensa que el compás de espera acordado era una «buena noticia».

«Honestamente, no veo en que afecta al proyecto en general, al sistema de seguridad social, la autorización o no de las Afaps a invertir el dinero de los uruguayos afuera del país», dijo Manini. 

«Queremos que sea el mejor proyecto de ley posible», remarcó el líder cabildante.