Con la llegada de la Semana Santa, de Turismo o Criolla, muchas personas optan por estar en contacto con la naturaleza para desconectarse de la vida diaria. El camping es una de las opciones elegidas por muchos. Pero ¿cuáles son los costos de los elementos básicos para ir de camping?. Aproximadamente son necesarios unos 9.000 pesos, solo tomando en cuenta elementos básicos para esta actividad.

La carpa de dormir es uno de los elementos indispensables, ya que aporta comodidad y el aislamiento total con el exterior. Existen de variados precios, y el más estándar que se encuentra en plaza es de 1600 pesos. El rango aumentó con las exigencias, y las hay hasta de 10.000 pesos. 

En el caso que no se opte por la carpa, los sobres para dormir son otra de las opciones y se pueden encontrar desde 900 pesos. Lo más importante es que se adecuen a la temperatura de dónde vas a viajar. Infórmate de las temperaturas que hacen por la noche en tu destino y compra los sacos de dormir acorde.

Otra de las opciones utilizadas por los viajeros es la utilización de un colchón inflable. Estos se pueden adquirir desde 800 pesos. Hay más elementos indispensables para esta clase de viajes; se trata de linternas y conservadoras.  En el caso de las primeras, hay linternas de buena calidad desde 600 pesos. Para las conservadoras, las medidas estándar son de 34 litros, y se pueden adquirir desde 1.100 pesos. Una buena mochila con amplio espacio también, es un elemento a tener en cuenta.  Las medidas más utilizadas son la de 60 litros, con un valor de 3.000 pesos. A la hora de poder cocinar, existen Anafes desde 800 pesos, o algunos más especializados desde 1800 pesos,con recargas de gas butano. En el caso de repelente para los mosquitos e insectos en general, existen repelentes desde 145 pesos hasta de 800.

Lo más refinado  

La higiene es un elemento indispensable. Por eso, para los más exigentes en ese ámbito, se encuentran los baños portátiles. Se trata de baños químicos y se comercializan en las casas de camping por 5.500 y 7000 pesos.

Escuche aquí el informe: