El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti criticó la postura que el Frente Amplio ha mostrado en la discusión del proyecto de ley de reforma de la seguridad social. El líder colorado opinó que los dirigentes de la coalición de izquierda están convencidos de que van a ganar la próxima elección nacional de 2024 y “ese triunfalismo” los está llevando a posturas de posición erróneas.

“El Frente está muy convencido de que va a llegar al gobierno y ese triunfalismo no le hace bien”, dijo el líder colorado en diálogo con Radio Universal. El líder del Partido Colorado dijo que el Frente Amplio está en todo su derecho de realizar una reforma de la seguridad social en caso de que sea gobierno, y que sobre la misma no existe dogmatismo.

“Nosotros hicimos una reforma importante en el año 1995 que funcionó muy bien. Tanto fue así que en 2008 el Frente Amplio presentó un proyecto indicando que los números daban y estaba todo muy bien, por ese proyecto del 2008 es que hoy estamos en este lío, sino no lo estaríamos”, sostuvo Sanguinetti.

Escuche las declaraciones de Julio María Sanguinetti en 970 Noticias: