El delito que se les impuso fue el de una rapiña «especialmente agravada». Ambos, como medida cautelar, fueron enviados a prisión preventiva hasta el 15 de junio.

El hecho sucedió en las inmediaciones del complejo deportivo de Los Céspedes, en la zona de Belloni y la ruta 102, en la mañana del sábado, en la previa del clásico,  cuando los ahora imputados sustrajeron a punta de pistola una bandera identificada con el Club Atlético Peñarol que tenían los hinchas.

Una vez que las autoridades fueron alertadas, se dio una persecución que llegó hasta la ruta 8 donde fueron detenidos.

Otro incidente

Un parcial de Peñarol fue baleado por otro de Nacional en el barrio Manga también en la mañana del sábado.

Tiene 29 años y estaba identificado con los colores de Peñarol, cuando fue baleado en el abdomen por un parcial de Nacional, indicaron desde el Ministerio del Interior a 970 Noticias. La persona no sufrió riesgo de vida.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Belloni y Boiso Lanza. El parcial aurinegro circulaba en un vehículo portando una bandera de Peñarol junto a otros ocupantes, cuando en determinado momento son interceptados por unas diez personas vestidas con indumentaria de Nacional.

Tras golpear el vehículo y querer agredirlos, uno de los desconocidos efectúa un disparo de arma de fuego por la ventanilla, hiriendo a uno de los ocupantes del vehículo.