La cuarta etapa de la edición 78 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tenía previsto unir este lunes las ciudades de Mercedes y Trinidad, fue suspendida tras una caída masiva de ciclistas que dejó varios afectados del pelotón principal.

La Federación Ciclista Uruguaya, que organizadora de la competencia, emitió un comunicado en el que indicó que la medida se tomó tras “una reunión entre ciclistas, comisarios y la organización”, ya que la caída se dio “dentro del 50% de la competencia» y el accidente “afectó a gran parte de los competidores”. Según informó El Observador, el ciclista Mariano De Fino, con fractura de clavícula, sería el corredor más afectado.

La etapa de este lunes que se realizaba bajo lluvia, quedó “neutralizada” y mañanamartes se correrá la quinta etapa, tal cual estaba previsto, que unirá las ciudades de Mercedes y Paysandú y tendrás en esa ciudad la Contra Reloj en horas de la tarde. La etapa se larga con los mismos tiempos y resultados con lo que comenzó la etapa trunca.

Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré, está primero, seguido de Roderyck Asconeguy, Villa Teresa, y Agustín Moreira, del Club Ciclista Cerro Largo, a dos y cinco segundos repectivamente.

La competencia por equipo continúa liderada por Cerro Largo, seguido por el Villa Teresa y el San Antonio de Florida.

Calendario de las restantes etapas:

5) Martes 4: Mercedes- Paysandú (115 kms) y luego Contrarreloj (25kms)

6) Miércoles 5: Paysandú- Tacuarembó (198 kms)

7) Jueves 6: Melo- Melo (170 kms)

8) Viernes 7: Mariscala- Rocha (157 kms)

9) Sábado 8: Rocha- Maldonado (198 kms)

10) Domingo 9: Maldonado- Montevideo (198 kms)

 

Foto archivo: FocoUy