La representante de la Plataforma Animalista, Patricia Durán, fue consultada en Punto de Encuentro por la muerte del caballo en las jineteadas del pasado domingo y afirmó que desde la plataforma no están sorprendidos “porque en Montevideo mueren caballos todos los años en estas actividades”.

“Estamos mal. Tristes y enfadados. Esto es cuestión de todos los fines de semana el maltrato que se hace a todos los animales”, remarcó. Además, agregó que “la única medida real para una protección animal es suspender las actividades” para asegurar que no haya más personas ni caballos lastimados. 

En esta línea, Durán dijo que la plataforma renunció al observatorio que disponían en el Prado para controlar la salud de los animales presentes a modo de reclamo por la muerte de un caballo que se produjo el año anterior. “Logramos conseguir más apoyos de veterinarios presentes y otros tipos de apoyos”. 

Por otro lado, también propusieron la prohibición del ingreso de menores a las Criollas del Prado para que “no estén expuestos a este tipo de maltrato y que no se naturalice”. De todas formas, según informó Durán, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, dijo que se trataba de algo menor y que no lo iba a considerar.

Escuchá la entrevista completa: