El director General de la Granja, Nicolás Chiesa, confirmó a 970 Noticias que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) presentará nuevas medidas contra el déficit hídrico del país. Lo hará en los próximos días ya que todavía no están definidas en su totalidad. En nuestro país sigue vigente hasta el 24 de abril la declaración de emergencia agropecuaria.

“Van a existir algunas medidas más. Posiblemente las vamos a ir anunciando en los próximos días. Luego de la Semana de Turismo nos vamos a reunir en el ministerio para estudiar medidas de acompañamiento ante la situación”, dijo Chiesa en 970 Noticias. Acotó que la cartera prefiere no adelantar las nuevas medidas porque aún “no están cerradas”. 

Remarcó que Uruguay sigue bajo déficit hídrico y los episodios de lluvias no han sido capaces de mitigar los daños por la sequía.  “El daño que ocurrió, ya ocurrió. Hemos tenido episodios muy desparejos en todo el país. En la zona norte ha llovido de manera abundante, en zona sur han existido algunos episodios pero muy escasos para la magnitud de la sequía”.  El representante del MGAP dijo que otro de los elementos importantes es que se demore la entrada del invierno y que prevalezcan las temperaturas templadas.  “Eso puede favorecer a las siembras de forraje y pasto”.

Escuche las declaraciones de Nicolás Chiesa a 970 Noticias: