El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente de 34 cargos penales en su contra en un tribunal penal de Manhattan, que fueron presentados por la fiscalía relacionados con la presunta falsificación de registros comerciales y conspiración para cometer fraude.

Trump, de 76 años, se convirtió así en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos penales. En particular, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando un pago de US$130.000 realizado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, a la actriz Stormy Daniels. El dinero fue entregado a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramarital.

De acuerdo con la fiscalía, la razón por la que cometió el delito de falsificación de registros comerciales fue en parte para «promover su candidatura», alega el fiscal. Trump no fue acusado de conspiración criminal.

La fecha de la próxima audiencia presencial del caso del expresidente Donald Trump fue fijada para el 4 de diciembre en Nueva York.

 

Foto archivo: Shealah Craighead