Personal de Bomberos de Rivera rescató a un hombre de 28 años que pretendió ingresar a una vivienda por la chimenea para robar, pero quedó atrapado en el ducto. Para poder sacarlo los bomberos tuvieron que romper la chimenea.

El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo cuando efectivos de Bomberos recibieron la alerta por parte del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Rivera para rescatar a una persona que había quedado atrapada en el ducto de la chimenea de una estufa en una vivienda de la calle Joaquín Suárez de esa ciudad.

Tras ingresar a la vivienda, los efectivos de Bomberos visualizaron a la víctima dentro del ducto, por lo que realizaron la apertura de la chimenea con métodos manuales utilizando herramientas específicas como Halligan y maceta en una maniobra que llevó unos diez minutos.

Luego de ser rescatado, el hombre presentaba dificultad para respirar, por lo que se realizó la maniobra de empaquetamiento en una tabla rígida y fue derivado al hospital local y fue dado de alta dos días más tarde. Tras su recuperación, la Fiscalía dispuso que recupere su libertad.