El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá este jueves en la Estancia Presidencial de Anchorena (Colonia) a los senadores de los Estados Unidos, Bob Menendez, del estado de Nueva Jersey, Tim Kaine, de Virginia; Bill Hagerty, de Tennessee y el Representante Tony Cárdenas, de California.

Según información a la que accedió 970 Noticias, en la reunión también estará presente el Canciller de la República, Francisco Bustillo y el Embajador de Uruguay en Washington, Andrés Durán.

En un comunicado emitido por la Embajada se aclara que la delegación del Congreso de los Estados Unidos se encuentra realizando esta gira por países de América Latina con el fin de fortalecer la cooperación regional en áreas clave para el desarrollo de los pueblos de América, como la educación, la prosperidad económica, la seguridad ciudadana y el combate al cambio climático.

 Si bien el objetivo del encuentro será abordar temas de agenda bilateral, se supo que además durante la noche serán invitados a degustar un típico asado uruguayo.

 

Foto: https://www.gub.uy/presidencia/parque-anchorena