La gestión del intendente del departamento, Mario García ha generado tensión entre ediles del Frente Amplio y el Partido Nacional, por la utilización de los dineros públicos de la comuna. Desde la oposición se acusa de “descontrol” en los fondos luego de las observaciones del Tribunal de Cuentas en el tercer trimestre de 2022 por un monto de US $3.5 millones a la intendencia, mientras que los blancos defienden la gestión asegurando que hay “más orden que antes” y “transparencia en las cuentas”.

Desde el Frente Amplio se indicó que la comuna no tiene control en los gastos. “A las claras que hay un descontrol brutal en cuanto a los gastos públicos en la intendencia y entre los blancos se echan la culpa de cual es el menos malo”, dijo Mauro Álvarez a 970 Noticias.

Escuche las declaraciones del edil del Frente Amplio en 970 Noticias:

En tanto que el coordinador de la bancada de ediles blancos, Joaquín García, desestimó las declaraciones de Álvarez y señaló que no son ciertas sus afirmaciones. “No hay despilfarro en la Intendencia de Lavalleja, existe mucho más orden del que había. La intendencia tiene las cuentas claras y en  orden, no hay despilfarro en la comuna de ningún tipo”, aseguró Hernandez a 970 Noticias. 

Escuche las declaraciones del edil del Partido Nacional: 

El jefe comunal del departamento fue llamado a sala en un sesión impulsada por el Frente Amplio para que explicara los gastos. Posteriormente la sesión se vio interrumpida por los insultos que realizó la exintendenta y actual edila blanca, Adríana Peña contra el actual jerarca.  Peña tildó a García de “puerco, sinvergüenza y cochino” cuando el jerarca le atribuyó el gasto de su administración como resultado de  la pandemia y a la mala gestión de la propia Peña.