El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic dijo en entrevista con 970 Noticias que el conflicto de las empresas Acodike y Supergas responde a “decisiones empresariales” y que esta situación no atiende a las condiciones reguladoras del ente, por lo que involucrar a Ancap es “injusto”.

Stipanicic dijo que le llamó la atención la decisión de las empresas de tomar la medidas de despedir trabajadores. “Nada indicaba que se produjera una decisión en ese sentido, luego de bastantes años de estabilidad laboral de las empresas», indicó el presidente de Ancap a 970 Noticias.

“Nos llama la atención. Estas son decisiones empresariales de dos empresas privadas que legítimamente, pese a que no compartimos las formas, pero legítimas toman una decisión en función de su economía”, expresó. «Que las empresas que reúnen el 70 % del sector tomen una decisión coordinada de esa manera, nos llama la atención», expresó el jerarca de Ancap.

El conflicto

El pasado viernes Riogas decidió despedir a 26 operadores de la planta de envasado y Acodike tomó la misma medida con 27  trabajadores de su plante de envasado. En la pasada jornada el ente mantuvo un encuentro con  el sindicato del gas y le trasladó la tranquilad de que la decisión adoptada por las dos empresa no responden a las condiciones regulatorias del ente ya anunciadas.

Escuche la entrevista al presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic: