Peñarol salió a la cancha en Fase de Grupos y el debut no pudo ser peor, dura derrota ante América Mineiro por 4 a 1 en el estadio Independencia.

Los goles del dueño de casa fueron anotados por Éder, el uruguayo Gonzalo Mastriani, autor de un doblete (figura) y Wellington Paulista. El descuento mirasol fue obra de Brian Mansilla cuando ya no había demasiado por hacer.

Partido para el olvido del carbonero. Cuando se empieza tan desconcentrado y a los 5 minutos ya estás 0-2 abajo es muy difícil encarar una competencia.

De los 25′ hasta el entretiempo se vio lo mejor, el manya emparejó las acciones pero el segundo tiempo la sacó barata. Hizo agua por todos lados y el triángulo defensivo tuvo una actuación bajísima.

Los de Minas Gerais aprovecharon notable cada falencia del rival, fueron veloces en ofensiva y lastimaron con destacadas actuaciones de Juninho y Matheusinho.

Peñarol llegaba con la espalda ancha tras la victoria en el clásico, este tropezón es un gran baño de realidad en cuanto a la competencia en lo internacional.

Se vendrán Millonarios y Defensa y Justicia en las próximas fechas, Peñarol deberá mejorar sustancialmente si quiere avanzar a octavos de final.

Alfredo Arias paró a este equipo en Belo Horizonte:
Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leo Coelho y Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko y Sebastián Rodríguez; Nicolás Rossi, Matías Arezo y Kevin Méndez.
Ingresaron en la segunda mitad: Brian Mansilla, Abel Hernández, Rodrigo Saravia y Diego Rolan.

📸 Copa Sudamericana