Cantante del grupo Konsagrados de Artigas será intervenida tras protagonizar siniestro de tránsito en Ruta 5

Cantante del grupo Konsagrados de Artigas será intervenida tras protagonizar siniestro de tránsito en Ruta 5
La cantante del grupo Konsagrados de Artigas, de 45 años, se encuentra en el CTI del Hospital de Tacuarembó luego sufrir un siniestro de tránsito cuando regresaba de Villa del Carmen en Durazno, informó Subrayado.

La camioneta en la que viajaba junto a otros seis músicos despistó, volcó e impactó contra un árbol ubicado en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 302. La cantante fue intervenida en la mañana del viernes para estabilizar una lesión de miembros inferiores y este sábado será reintervenida para una cirugía definitiva.

“La situación es grave, aunque pensamos que la evolución va a ser favorable”, informó a Subrayado el director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira. Actualmente, se encuentra en el CTI con respiración asistida y es atendida por un equipo multidisciplinario de cirujanos, traumatólogos y neurocirujanos.

En tanto, también se asiste al conductor de la camioneta, un hombre de 49 años, que quedó atrapado y debió ser rescatado por personal de Bomberos. Tiene lesiones en las piernas y está en observación para ser intervenido. Además, sufrió un traumatismo abdominal con lesión en el bazo.

Otro de los músicos fue derivado del Hospital de Paso de los Toros y se encuentra en cuidados moderados y es observado por probable lesión en la columna cervical.  Los otros cuatro ocupantes de la camioneta que resultaron politraumatizados con lesiones de menor gravedad.