La IM informó que más de 250.000 personas visitaron la Semana Criolla. La Criolla del Prado contó con la instalación del espacio Área de Salud, donde se realizaron de forma gratuita alrededor de 1700 test de VIH, 1500 test de sífilis y 3000 controles generales de presión arterial y glucemia.
Además durante la semana, participaron de la feria 400 emprendimientos, lo que se sumó a una amplia grilla de espectáculos culturales, actividades tradicionales en el ruedo, oferta gastronómica y acciones de promoción ambiental.
A su vez, funcionó un espacio de recepción y acopio de donación de alimentos no perecederos para redes de ollas y merenderos populares que funcionan en Montevideo. El punto recibió la colaboración de miles de kilos de alimentos por parte de la ciudadanía.
Según indicó la Intendencia en un comunicado, y con el objetivo de hacer un evento más amigable con el ambiente fueron colocados 30 puntos de clasificación distribuidos por el predio y un ecocentro itinerante, disponibles para disponer de forma diferenciada materiales reciclables (plástico, papel, cartón y latas) y residuos mezclados.
Además más de 1400 personas vivieron la experiencia de recorrer los principales puntos de la ciudad, en el ómnibus turístico 100% eléctrico disponible para realizar paseos de forma totalmente gratuita con salida desde el Prado.
Fuente: IM