El diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, criticó en entrevista con 970 Noticias la reforma de la seguridad social, porque “ataca al trabajador para que el pasivo sea cubierto” y criticó la postura del Partido Colorado.

“Es una ley que la he llamado como un Excel. Son 328 artículos que modifican una caja que está dando pérdida, en dónde los activos cubren a los pasivos. Modifican el cálculo para que den las matemáticas. No se trae guita de rentas generales o de otros lados, y modifica la interna de lo que pagan los trabajadores para que den los números. Esa es la reforma, son 328 artículos donde no ingresa plata de otro lado y los números terminan dando a cero”, expresó Sodano.

El representante de Cabildo Abierto, remarcó que con la reforma los que pierden son los trabajadores y es algo que su partido siempre remarcó. “La ley lo que hace es atacar al activo que es el trabajador para que el pasivo sea cubierto, no está entrando dinero de otro lugar, que me digan entonces como dan los números”, indicó. Al ser consultado sobre si los futuros jubilados cobrarán menos que aquellas personas que se jubilan antes de la reforma, Sodano indicó que sí. “El Poder Ejecutivo dice que no, pero yo sigo insistiendo que sí”. 

Sodano fue consultado sobre la postura del Partido Colorado, quien estudia pedir una prórroga en caso de que se contemple los pedidos de cabildo.

«No quiero generar ninguneo. Creo que los partidos han sido claros en la comisión. Si vemos lo que dijo Sanguinetti y el partido en los últimos días a lo que se están planteando ahora, yo creo que se están contradiciendo. Si es por los cambios de 20 años, el desglose de las Afaps y el impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), que salgan a decirle a la gente por qué motivos quieren el cuarto intermedio. Si lo quieren Cabildo Abierto se lo vota», sostuvo Sodano.

Escuche la entrevista completa al diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano: