Fueron citados a Fiscalía, los tres futbolistas de Nacional y Peñarol que se enfrentaron a golpes de puño al finalizar el clásico en el Estadio Campeón del Siglo.  Se trata de Yonathan Rodríguez y Leandro Lozano de Nacional y Rodrigo Saravia de Peñarol quienes deberán presentarse ante el fiscal Fernando Romano, según informa El Observador.

Los disturbios se generaron momentos después que Rodrigo Saravia y Leandro Lozano intercambiaran varios entredichos durante el partido. Finalizado el mismo, el jugador tricolor increpó al otro futbolista, lo que desencadenó que Yonathan Rodríguez se levantara del banco de suplentes e intentara a golpes de puño agredir al jugador mirasol.  El fiscal Fernando Romano dijo a 970 Noticias:lo que me pareció grave fue la actitud de los jugadores”.

También fue citado para este lunes el presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado. Sobre este caso, el fiscal de Flagrancia de 9º Turno Fernando Romano dijo a 970 Noticias que enviará la solicitud a la AUF para que sea incluido en la lista “negra” y no pueda ingresar a espectáculos deportivos.

Dijo Romano: “Es muy infeliz que una persona que tiene un cargo muy importante, salga con la camiseta de Peñarol y en un lugar del Campeón del Siglo, empiece a cantar canciones alusivas a la muerte. Estamos hablando que ya no es un tema de folclore”.