Se pretende dialogar con la empresa sobre la forma de trabajo en el segundo turno de la planta, la dotación mínima requerida y si se necesita reincorporar a algunos de los despedidos. Por ahora los trabajadores del supergás no están realizando medidas de paro pero dieron plazo hasta el lunes 17 de abril para encontrar una solución a los despidos.

Recordemos que trabajadores de Riogas y Acodike, denuncian el despido de 53 operarios de ambas empresas del turno de la tarde, en la planta de envasado de supergás de La Tablada. En el caso de Riogas son 26 operadores y en Acodike 27.

En un comunicado, la empresa Riogas informó que a partir del 1 de marzo de este año “por razones totalmente ajenas a la voluntad de Riogas, cambiaron las condiciones contractuales y comerciales que rigieron durante 15 años en el envasado de supergás” y debido a esto la empresa “está haciendo frente a nuevos y significativos costos por arrendamiento e inversiones en la planta de envasado y costos financieros por compra a crédito de supergás, todo esto en un nuevo contexto de menor volumen envasado”.

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Favio Riverón dijo en entrevista con 970 Noticias que coincide con la postura de Ancap, respecto a que Riogas y Acodike tomaron acción conjunta para el despido de casi 60 trabajadores.

Este lunes la coordinadora de sindicatos de Ancap emitió un comunicado sobre el conflicto. 

COMUNICADO SINDICATOS ANCAP