La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, sostuvo que fue una semana «con bastante movimiento» aunque bastante «dispar». «En casi todos los destinos a partir del jueves se tuvo un movimiento bien interesante, sostuvo Cantera en diálogo con Punto de Encuentro.

«En cuanto a toda la semana hay mucha mas disparidad entre los distintos destinos “inclusive las termas” que es un destino bien típico de semana de Turismo, allí nos comentan que hubo previo al jueves una ocupación un poco más baja de lo esperado, debido a que muchos uruguayos salieron del país rumbo a Argentina y eso hizo que el destino termas se viera con menor cantidad de gente de lo que usualmente tiene en esta fecha”,  indicó Cantera quien agregó que de todas formas aguardan las cifras oficiales del Ministerio de Turismo.

 

 

Llegada de turistas extranjeros

Consultada respecto a la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, Cantera sostuvo que en materia de argentinos y brasileros “no es una sorpresa” porque ya desde el verano se observaba por ejemplo la llegada de argentinos.
Además sostuvo se está realizando un trabajo “muy consistente” de promoción de Uruguay en Brasil, al que también se van a sumar otros países como Colombia y Estados Unidos.

 

¿Cómo planifican el trabajo del resto del año?

Cantera remarcó que si bien durante  el verano y semana de Turismo son los momentos de mayor movimiento en materia turística, desde la Cámara trabajan para el turismo «todo el año». En ese sentido destacó que trabajan en dos líneas estratégicas, las cifras, donde se encuentran trabajando en un monitor junto a CERES y la promoción donde se encuentran trabajando de manera muy coordinada con el ministerio de Turismo.