La militante nacionalista, confirmó en Twitter, que su defensa estará a cargo de los abogados de Juan Raúl Williman y Soledad Suárez, ambos integrantes del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

La fiscal a cargo del caso es Alicia Ghione y la militante nacionalista fue citada a las 15 horas según informa Telemundo.  Según El País, la fiscal comunicó que la indagatoria es reservada y “si se están filtrando cuestiones de la investigación, las propias víctimas que haya puedan sentirse inhibidas a realizar una denuncia”

Por otro lado, este lunes se reunió la bancada de senadores del Partido Nacional. Al finalizar el encuentro, Graciela Bianchi dijo sobre el caso Penadés: “nos pidió que no hubiera apoyos explícitos. No hubo ninguna discrepancia que el senador ha actuado hasta el momento de acuerdo a derecho. Está esperando a que la Fiscalía lo cite”.

Consultada respecto a si el senador pedirá irse de licencia, la legisladora indicó que el tema no se planteó.

En Punto de Encuentro, aquí en 970 Universal el senador blanco Sergio Botana, dijo que le “cree al senador” . Agregó que este tipo de situaciones no afecta a los partidos, sino a la persona acusada, y que son casos que han sucedido en todos los partidos.