Heber: «Tenemos que ser muy duros con aquellos que son antisociales» en el deporte

Heber: «Tenemos que ser muy duros con aquellos que son antisociales» en el deporte

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a los episodios de violencia que ocurrieron durante el partido clásico clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. “Tenemos que ser muy duros con aquellos que son antisociales a la hora de concurrir a eventos de este tipo”, afirmó.

“Es un evento que tiene que volver a ser familiar y estamos dando un esfuerzo enorme para que así sea”, agregó en rueda de prensa.

Heber destacó el trabajo del fiscal Fernando Romano que investiga episodios de violencia en el deporte. “Cuando hay un fiscal que actúa con severidad, nosotros lo vamos a apoyar, porque es la única manera de erradicar los violentos que han alejado a la familia”.

En cuanto al caso del hincha de Peñarol que fue golpeado por integrantes de una barra de parciales de Nacional, Heber dijo: “Cuando existe este grado de violencia, en donde se apalea un hincha porque simplemente lleva una camiseta de otro cuadro, es una barbaridad. No lo vamos a permitir, lo vamos a combatir”, aseguró.

 

Foto: FocoUy