La militante nacionalista Romina Celeste declaró durante más de tres horas ante la fiscal Alicia Ghione, para ampliar su denuncia pública de abuso sexual contra el senador Gustavo Penadés. A la salida de la Fiscalía dijo que “hay muchos más” casos pero que está “muy tranquila” y expresó: “Tiene que renunciar Penadés, lo tienen que hacer (es) renunciar. Esto no es algo político. Es algo que me pasó a mí cuando tenía 13 años”, apuntó.

«No existe la palabra miedo para mí, voy a ser siempre parte del Partido Nacional, a mí no me importa lo que digan. Soy blanca a muerte de toda la vida», agregó la militante.

En tanto, su abogada, Soledad Suárez, dijo que “es importante que llegue el mensaje a otras posibles víctimas que existan, hay un equipo muy profesional en Fiscalía y se pueden acercar», manifestó la abogada del consultorio jurídico de la Universidad de la República (Udelar). «Exhortamos a que si tienen hechos que develar sepan que hay un equipo fiscal que está trabajando y que el consultorio está a las órdenes», subrayó.

“Vinimos hasta acá para aportar todo lo que Romina tiene que decir. Lo hizo respetando su derecho y sus tiempos. Lo que importa es que estuvo todo este tiempo aportando información. Fue respetada en sus derechos por la Fiscalía”, destacó Suárez.

Horas antes de declarar, la militante publicó un video donde afirmó estar “indignada” porque Penadés continúa trabajando en el Parlamento junto con los demás legisladores “como si nada”. “Es algo que no se puede creer. Parece que se van a ir sumando otras denuncias y hay otros que no lo hacen porque están amenazados”, agregó.

 

Foto: FocoUy