El futbolista de Peñarol, Rodrigo Saravia, declaró ante el fiscal Fernando Romano, tras la riña entre jugadores ocurrida en la cancha donde se jugó el clásico el 1° de abril en el Campeón del Siglo. El abogado del mediocampista, Jorge Barrera, aseguró que la situación de jugador “es un caso de legítima defensa”

En ese sentido explicó en rueda de prensa a la salida de Fiscalía que Saravia “en ningún momento golpeó ni tampoco generó ninguna provocación que pudiera dar lugar lugar a una agresión ilegitima».

Barrera aclaró, además, que la Fiscalía «no puede incluir en la lista negra a nadie, porque el ámbito de aplicación es la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo tanto, lo que puede hacer (Fiscalía) es enviar estas actuaciones para que la Asociación Uruguaya de Fútbol en su tribunal correspondiente decida si da mérito y a quién da merito».

El club emitió un comunicado este martes donde señala que la “institución reafirma su compromiso de alejar la violencia de las canchas, redoblando esfuerzos para reflotar los verdaderos valores que promueve el deporte”.

“El fútbol en nuestro país es una pasión y debe ser, además, sinónimo de convivencia. Por eso, el Club Atlético Peñarol rechaza todo acto de violencia que se genere con el deporte como excusa», indicó el texto.

En tanto, este lunes declararon los jugadores de Nacional, Leandro Lozano y Yonathan Rodriguez quienes también protagonizaron los incidentes. Tras esa situación, el fiscal Romano le solicitó a la AUF que los incluya en la lista negra que les impide presenciar espectáculos deportivos.

Foto: FocoUy