El diputado blanco Álvaro Viviano, que además integra la comisión especial que trata la reforma de la seguridad social, afirmó que la preocupación del gobierno está en despejar las dudas del Partido Colorado respecto a los cambios en el proyecto y no en la postura personal del diputado colorado Gustavo Zubía de no votar la reforma.

“Nos preocupa un pronunciamiento final del Partido Colorado sobre algunas molestias que plantearon. Nuestra atención está en que despejen sus dudas para así someter a votación el proyecto en comisión. En comisión está el Partido Colorado, no el diputado Zubía”, afirmó Viviano.

Por su parte, Zubía dijo a 970 Noticias que no votará la reforma de la seguridad social por incumplimiento de promesas electorales sobre eliminación de la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

Viviano lamentó la decisión de Zubía y sostuvo que dentro del Partido Nacional esperan que considere su decisión “para un correcto funcionamiento de una coalición de gobierno”, pero aseguró que no hay promesas incumplidas.

“En la medida de lo posible y de la que la situación económica lo permita empezaremos un proceso gradual de rebaja del impuesto de asistencia a la seguridad social. Parte de eso se empezó a ejecutar y habrá un compromiso explícito en la reforma de la seguridad social”, finalizó.

Foto: FocoUy