Este martes se reunió la bancada bicameral colorada y además de pedir un nuevo plazo definieron que plantearán  cambios al proyecto acordado entre Presidencia y Cabildo Abierto. El diputado Conrado Rodríguez dijo que “no están dadas las condiciones para poder avanzar en la votación”.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en dialogo informal con los periodistas en la inauguración de la empresa Sabre en Zonamérica, que cada partido de la coalición tiene derecho de analizar y plantear modificaciones al proyecto.  Agregó que no es el proyecto planteado originalmente antes de ingresar al Parlamento, pero que se mantiene la esencia.

El diputado colorado Gustavo Zubía rompe con la coalición y votará en contra de la reforma de la seguridad social.  El legislador en entrevista con 970 Noticias, fundamentó su postura en las promesas incumplidas por parte del gobierno de coalición que encabeza Luis Lacalle Pou sobre la no eliminación del Asistencia de la Seguridad Social.

El diputado blanco Álvaro Viviano, que integra la comisión especial que trata la reforma de la seguridad social, afirmó que la preocupación del gobierno está en despejar las dudas del Partido Colorado respecto a los cambios en el proyecto y no en la postura personal de Zubía.