El canciller Francisco Bustillo, viajará en las próximas horas a China con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y avanzar en la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. “Esto es una construcción permanente, que la heredamos de gobiernos anteriores”, dijo este miércoles en rueda de prensa tras reunirse con el presidente.

“Esperamos simplemente entregar el testigo más cerca de la meta. Que no es otra cosa que la aspiración, en lo comercial, de la firma de un tratado de libre comercio con China”, manifestó el canciller.

Bustillo explicó que las gestiones del gobierno tras la firma de un TLC son parte de un camino que lleva más de tres décadas. “Lo que se trata es de seguir estrechando la relación, profundizándola, y creo que esta puede ser una muy buena instancia”, dijo, ya que se reunirá tanto con el canciller de China como con “el principal negociador comercial” de ese país.

En cuanto a la visita del presidente brasileño Lula da Silva a China, también puede servir para “sumar esfuerzos y seguir avanzando” en el camino a lograr un TLC que involucre al Mercosur y no solamente a Uruguay.