El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunirá el jueves a las 17 horas con representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), tras el aumento de ataques y robos que sufren los trabajadores del sector mientras se encuentran en servicio.

Desde la federación se reclama por cobertura policial en los alrededores de los centros de salud ante hechos de violencia en contra los trabajadores. El secretario general de FUS, Jorge Bermúdez, dijo a 970 Noticias que «es común que un trabajador sea asaltado», por este motivo pidió respuestas al Ministerio del Interior.

«Es común que un trabajador de la salud sea asaltado, no digo que se de en una zona periférica de Montevideo, se ha asaltado en el Parque Batlle, en Tres Cruces, y allí no hay ninguna respuesta policial. Hay mucho para discutir. Cuantas veces hemos hablado de la situación de las emergencias móviles, más de uno ha sido herido y alguno ha muerto», indicó Bermúdez.

Uno de los últimos incidentes registrados fue el asalto a una ambulancia a punta de pistola en el barrio Curva de Maroñas y los hechos de violencia ocurridos contra un trabajador del área de CTI de la mutualista Universal y enfermeras por parte de un grupo ocho personas que atacaron a los trabajadores ante el fallecimiento de un familiar que se encontraba internado.