Para muchos este fin de semana será largo debido a que el miércoles 19 de abril, es feriado (laborable) porque se celebra el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, pero se corre de día y se celebrará el lunes 17 de abril.

Esa fecha histórica que tuvo lugar en la playa de la Agraciada en 1825, fue el comienzo de una serie de batallas que culminaron con la victoria uruguaya en la Batalla de Cerrito en 1827 y finalmente con la independencia del país en 1828.

Este feriado, forma parte de los feriados que pueden cambiarse de fecha de acuerdo a la Ley 16.085: los feriados no laborables que caigan entre martes o miércoles, para generar fines de semana largos y fomentar el turismo, se mueven al anterior. Si ocurren jueves o viernes se corren al lunes siguiente.

Lo mismo sucede con el del jueves 18 de mayo (Batalla de Las Piedras) que se corre al lunes 22 y el jueves 12 de octubre (Día de la Raza) que se corre al lunes 16. Los feriados no laborables pagos son el 1° de enero, el 1° de mayo, el 18 de julio, el 25 de agosto y el 25 de diciembre.

 

Foto: Presidencia