La Intendencia de Maldonado inició un proceso de recuperación patrimonial en “La Mano”, el monumento emblemático de Punta del Este que se instaló hace 41 años. Está previsto que vuelva a su color original pensado por el autor chileno Mario Irarrázabal.

El monumento presenta problemas en su base, así como algunas grietas y fisuras en los dedos. El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal dijo que es la primera recuperación que se realiza del monumento y demandará al menos 15 días.

Según informó la intendencia, este proyecto se enmarca en la recuperación y restauración del Paseo de las Américas en el que la administración de Enrique Antía invirtió casi un millón de dólares. Ubicado en Parada 1 de la Playa Brava la intendencia transformó el entorno en un paseo con iluminación y senderos.

Ese año las obras incluyeron también la creación de una pasarela de madera sobre la arena en la zona de “La Mano” para protegerla. A esto se sumó el proyecto de iluminación con equipamiento importado desde Europa, mientras que la instalación fue desarrollada por personal municipal.