Un nuevo caso importado de chikungunya fue registro en el departamento de Río Negro en las últimas horas. Se trata de una mujer que viajó recientemente desde Paraguay y se encuentra en Fray Bentos.
Este nuevo caso se suma al reportado el pasado viernes en el departamento de Salto, de un menor proveniente de la triple frontera. Las autoridades sanitarias están alertas a la aparición de más casos, debido al intenso movimiento de turistas registrado durante semana santa o de turismo.
El director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, aseguró que la paciente se encuentra aislada y en buen estado de salud. De todas maneras, las autoridades sanitarias decidieron la fumigación de ocho manzanas a la redonda del domicilio de la mujer.
¿Qué hacer ante presencia de síntomas?
En caso de haber viajado reciente a países donde se registran casos de la enfermedad, se debe consultar al médico ante la aparición de cualquiera de estos síntomas: fiebre, erupción, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, cansancio o síntomas digestivos.