La coalición de gobierno liderada por Luis Lacalle Pou acaba de atravesar su crisis política más profunda, tras la discusión del proyecto de reforma de la seguridad social impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou. El debate interno en el oficialismo dejó heridas abiertas que los partidos socios de la coalición aseguran que no serán fáciles de cerrar.

Cabildo Abierto liderada por el senador Guido Manini Ríos se apunta un gran triunfo político logrando torcer el brazo al presidente Lacalle Pou e imponerse ante el resto de la coalición “multicolor”. El jefe de Estado asumió la negociación en un mano a mano con Manini Ríos y generó molestia en el Partido Colorado que quedó en una posición debilitada luego del acuerdo entre Lacalle Pou y Manini Ríos.

¿Cuál es el nivel de desconfianza en el oficialismo de cara a las próximas elecciones de 2024? ¿Cómo intentarán zurcir las heridas? ¿Qué dirigente está dispuesto a salir a la competencia si logra ganar un “cheque en blanco” de su partido para entrar a la cancha?

Escuche aquí el análisis político completo en Alfiles y Peones de Pablo Fernández, comparando a la coalición de gobierno con los personajes de las Tortugas Ninja: