El director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, acompañado de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este mediodía que a partir del 30 de mayo se comenzará a fiscalizar vehículos que hagan ruidos molestos.
“El objetivo es quitar de la ciudad el ruido excesivo y molesto que generan los vehículos en general”, sostuvo Inthamoussu.
Según indicó el jerarca, el plan tendrá una fase preventiva que finalizará el 30 de mayo donde será responsabilidad de la ciudadanía en general verificar que su vehículo no este comprendido dentro de esta problemática.
Finalizado ese período se comenzará con la fiscalización en calle por parte de personal de la comuna que tendrá una característica particular.
Los inspectores aplicarán primero una contravención y darán un plazo de 5 días para que la persona en infracción corrija la situación irregular con su vehículo. Si en ese plazo, la persona se presenta en las oficinas de tránsito de la IM con su vehículo reparado, la contravención no se transformará en multa.
“Estamos apelando al sentido común, para qué, con ese dinero en vez de pagar una multa repare el caño de escape o corrija el problema”, sostuvo el director de movilidad.
La multa por un caño de escape ruidoso en el caso de motos será de 2 UR (unos $ 3.170); para los autos, la multa será de 5 UR ($ 7.920); mientras que para ómnibus será de 10 UR ($ 15.840).