¿Qué secretos se pueden esconder en un altillo? La compañía teatral Bestia Peluda estrena el sábado 29 de abril la obra infantil «La increíble historia de Lucía, su padre y un chancho volador» en el Teatro Stella D’Italia a las 15 horas. Recomendada para mayores de 6 años, pero apta para todo público ya que brinda mensajes tanto para chicos como grandes, tendrá sus siguientes funciones sábados y domingos hasta el 21 de mayo con una duración de 50 minutos.

Nadie Se Atreve estuvo conversando en RecomendArte con su director y dramaturgo, Damián Barrera, que además es parte del elenco de actores (Horacio Camandulle, Rosina Carpentieri, Tamara Couto, Matilde Nogueira). Además de la participación de títeres corporeos y la importancia de participar en festivales de teatro internacionales, él explicó que el texto al que le dan vida y que se desarrolla en el altillo de una casa familiar, donde padre e hija acceden a un mundo fantástico, surgió hace más de 15 años y no fue hasta hace poco tiempo que encontró el momento adecuando para «sacarlo del cajón».

Damián Barrera en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

«Esta obra fue la primera que empecé a escribir, estamos hablando hace casi 15 años, pero la guardé en un cajón. Dije ‘no la puedo hacer en este momento’ y empecé a hacer otras cosas. ¿Por qué? Porque el origen tiene que ver con que el personaje del chancho Julián lo inventó mi padre. Surgió en los campamentos que íbamos cuando éramos niños, y a la noche, como no teníamos nada que hacer, en el fogón de la noche, mi padre inventaba historias y se inventó este personaje. Era un chancho compadrón, amigo de todos y al mismo tiempo volaba (…) A la hora de querer escribir vinculado al teatro, me dije ‘esta es la primera historia que tengo que contar’, pero me dio como mucho respeto y por eso la pospuse», recordó.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve al director teatral, Damián Barrera:

 

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Compañía Bestia Peluda