El Istituto Italiano di Cultura abrió las inscripciones para participar de la Selección Uruguaya del Tiramisú que se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 junio. Se trata de una competencia que busca al mejor representante nacional para formar parte de la final de la Copa del Mundo de Tiramisú 2023 que se realizará el domingo 8 de octubre en la ciudad de Treviso (Italia) con concursantes de todo el mundo.

Nadie Se Atreve conversó en RecomendArte con la directora del Istituto, Silvia Merli, quien explicó que serán únicamente 40 los participantes, y las condiciones son que sean amateurs y mayores de 18 años. Además, mencionó que será la primera vez que un representante uruguayo y de Latinoamérica participará en este encuentro internacional que tiene como vedette a uno de los postres emblema de Italia.

Silvia Merli en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

«Tiramisú literalmente significa ‘tírame para arriba’ porque era algo que nació dentro de las casas. Las abuelas, al principio batían las llevas de huevo con azúcar, como un sambayón y se lo daban a los nietos y sus amiguitos (…) Hay muchas versiones de su origen, pero la más acreditada es que en realidad se trata de un postre más antiguo, pero la receta como la conocemos hoy es bastante reciente, de finales de los años 70, y en el restaurante le bakery de Treviso es donde se dice que el chef fue por primera vez que lo ofreció en el menú de postres», relató Merli.

El concurso llevará a cabo su etapa inicial el sábado 10 en dos horarios: a las 11 y a las 15 horas en la Casa degli Italiani de Montevideo (8 de Octubre 2655). En esta etapa, los competidores deberán preparar el postre según la receta original y en base a los ingredientes que la organización proporcionará. Intensidad del sabor, armonía, presentación estética y equilibrio serán algunos de los aspectos a evaluar.

Los participantes que superen esta instancia, competirán el domingo 11 en la final que será a las 11 horas. El ganador recibirá como premio el pasaje aéreo ida y regreso de Uruguay a Italia, en clase turística y la estadía para participar en la gran final.

  • Inscribite haciendo click aquí

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve a la directora del Istituto Italiano di Cultura, Silvia Merli:

 

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí: