En el último partido dominguero disputado en el estadio Centenario, Peñarol le ganó agonicamente a Plaza Colonia por 2 a 1.

Los goles del aurinegro fueron anotados por Rodrigo Saravia a los 34′ y Abel Hernández, con una chilena espectacular en el minuto 97. El único tanto patablanca lo marcó el nigeriano Christian Ebere, de penal, antes de ir al descanso (45+2).

Peñarol fue claramente de mayor a menor, aunque lo coronó con un gol que fue una obra de arte. En el primer tiempo tuvo algunas buenas sociedades con Carlos Sánchez y Bruno Betancor, el joven que debutó hoy como titular.

Los colonienses propusieron un dibujo de 5-4-1 con líneas bien juntas y el delantero africano quedó demasiado aislado. Con ese planteo fundamentado en el orden y concentración casi se llevan un punto.

La segunda mitad del elenco carbonero fue muy floja. Otra vez imprecisión en los pases, sin ideas para generar situaciones y confundiendo apuro con rapidez.

Los verdiblancos incluso se comenzaron a sentir más cómodos en la cancha y el triunfo del mirasol no se veía por ningún lado. Abel Hernández hizo honor a su apodo y con una «joya” de otro partido, de otro campeonato, le dio una victoria de oro a su equipo.

El gol no solo fue importante por lo bonito y por el momento del encuentro, también lo fue porque encamina a Peñarol directo a coronarse en el Apertura.

Más allá del resultado, que es lo más importante, como el mismo Alfredo Arias reconoció post partido Peñarol no jugó bien y debe mejorar, sobre todo pensando en lo internacional que se le viene.

ESCUCHÁ LOS GOLES DEL PARTIDO EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN ACÁ 👇