Peñarol le ganó de manera agónica a Plaza Colonia por 2 a 1 y Alfredo Arias, entrenador aurinegro, hizo declaraciones post partido.

“Es un resultado importante. De esos que te dan un empujoncito. Aún ganando siempre tenés que ganar el próximo, Peñarol es así”.

“La historia de Peñarol te manda a no estar en calma. Si hubiéramos ganado contra Millonarios, también teníamos que pensar en ganar hoy”.

“Todavía que perdimos, con lo mal que nos ha ido en la Copa Sudamericana, más había que ganar esta noche”.

“Afronté el partido con lo mejor que tenía hoy. Jugamos bien en el primer tiempo, erramos chances claras que, en otro momento, jugadores que la meten de ahí, no erran”.

“El segundo tiempo lo jugamos mal, apurados. El rival jugó bien su partido, defendió muy bien y nos sacó contragolpes”.

“El sistema es 5-3-2, pero los jugadores y los técnicos son diferentes en Cerro Largo y Plaza. Los dos lo hicieron bien, nos costó en los dos lados”.

“Gracias a Abel y a que hoy entró la que no entró con Millonarios, ahora están contentos los muchachos y yo un poquito más tranquilo”.

“Ayer le pregunté a Abel si volvíamos a lo de los partidos anteriores, que ingresaba y podía finalizar con todo. Él decidió y me dijo que prefería entrar después”.

“Abel es un jugador con una humildad bárbara y honesto de saber que para ingresar le iba a costar más que entrando en los últimos minutos”.

“Betancor debe haber sido uno de los mejores de Peñarol y no merecía salir. En la última jugada lo noté cansado, llegó tarde y le mostraron amarilla”

“Ahí pensé: ‘si no saco al botija, todavía me lo echan y se le viene el estadio encima’. Hizo un gran partido y no sé si perdió alguna pelota. Tiene una calidad bárbara”.

📸 FocoUy