El ministro de Defensa, Javier García, respondió a las críticas que realizó el intendente de Canelones Yamandú Orsi sobre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre el conflicto del IAVA.
García afirmó que las opiniones de Orsi son propias de “el razonamiento de las corporaciones, no de la democracia” y que en ese caso “un paciente en un hospital no puede hablar sobre el tratamiento que recibe porque no fue a la Facultad de Medicina”. “¿O un sindicalista no podría hablar del mundo de la empresa porque no es empresario? Sería ilógico. ¿Estamos recortando derechos? Todos tenemos derecho a opinar”, remarcó el ministro.
En esta línea, agregó que las opiniones del intendente se encuentran fundadas “en el razonamiento de la dichosa grieta que se quiere formar de unos contra otros”.
El jueves de la semana pasada, Orsi criticó a Lacalle Pou por decir que no era motivo de orgullo que un salón gremial tuviera las paredes pintadas. «Hay un recorte de presupuesto de educación y suelto de cuerpo alguien que nunca pisó un centro educativo público critica el estado de las paredes, cuando hace décadas que es así y se han formado verdaderos referentes de nuestro país. Habla de un desconocimiento que es lógico”, apuntó Orsi.
Foto: FocoUy