En las últimas horas se dio a conocer que los documentos filtrados del Pentágono por el joven Jack Texeira son más grandes de lo que se estimaba debido al tiempo y a la cantidad de personas que alcanzó. Según informó en Punto de Encuentro el corresponsal en Estados Unidos Alejandro Figueredo, hay registros de filtraciones durante los primeros días de la invasión de Rusia a Ucrania. 

“Lo que no está claro es si filtraba documentos confidenciales o filtraba información a la que solo él podía acceder”, dijo Figueredo. Además, agregó que “el tono de la filtración es casi infantil” ya que el joven compartía datos que a los dos o tres días eran de público conocimiento. 

Por otro lado, Figueredo también comentó que en las últimas horas se le retiraron los cargos al actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. De todas formas, los nuevos fiscales del caso salieron a decir que esto no implica un final y que se le podrían imputar otros cargos de menor importancia.

Además, hubo sanciones importantes para la producción por el hecho de que existían armas y balas reales. Mientras tanto, Alec Baldwin mantiene su libertad y se recompuso la producción de la película. 

Escuchá la columna completa:

Foto: Gobierno de Estados Unidos