La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizará este martes un paro general de 24 horas en rechazo a la reforma de Seguridad Social, que comenzó a votarse en la Cámara de Diputados.

Las cooperativas Coetc y Ucot paralizarán sus servicios desde la hora 20:30 con los primeros nocturnos este lunes, en tanto, las empresas Cutcsa y Come lo harán con los primeros del martes 25. 

Los ómnibus interdepartamentales pararán desde las 00 horas al igual que los taxímetros que se adhieren a la medida. El transporte volverá a funcionar con normalidad a las 20 horas del martes. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte informó que las líneas suburbanas operarán con servicios de emergencia en horarios especiales, sin embargo aconsejó consultar previamente con las respectivas empresas.

En el caso de Copsa, dispondrá de un servicio de emergencia con un 85% de su flota en funcionamiento, la línea Este y 713 trabajará de forma normal.

El secretario general de Unott, Julio Spinetti, dijo a 970 Noticias que el proyecto de ley es «antipopular» y no los «favorece», ya que perjudica a los trabajadores a la hora de renovar la libreta de conducir. 

Foto: FocoUy