El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Civila, cuestionó  los cambios que ha sufrido el proyecto de reforma de la seguridad social impulsado por el gobierno. Expresó que la reforma se convirtió «en un Frankenstein”.

“Se han venido generando movimientos que hacen que ya no se sepa muy bien en qué consiste la reforma. Se han sacado cosas, se han agregado otras, se han modificado parámetros que se decía eran inmodificables”, indicó el representante frenteamplista.

«Nosotros lo que vemos es que esto se ha convertido en un Frankenstein, se han venido generando movimientos que hacen que ya no se sepa muy bien en que consiste la reforma», expresó el secretario general del Partido Socialista.

“La forma en que se ha venido tratando esto agudiza una problemática que venimos denunciando desde el inicio: que se está trabajando con improvisación, en un proyecto que lo que produce básicamente es un ajuste con retroceso en derechos, con más requisitos para las personas a acceder a una jubilación”, continuó expresando el dirigente.

El Frente Amplio reunió el domingo en su sede a legisladores y asesores para analizar las modificaciones que el texto ha tenido por parte de los integrantes de la coalición de gobierno. Desde el lunes, el oficialismo votará el proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, tras ser aprobado en comisión la semana pasada, una vez llegado a un acuerdo en la coalición de gobierno.

Escuche las declaraciones del diputado del Frente Amplio, Gonzalo Civila: