El presidente de Ceibal, Leandro Folgar, dijo en Punto de Encuentro que la educación en Uruguay sigue teniendo “barreras múltiples en la concepción de la tecnología en el aprendizaje y en las creencias de los adultos”. “Un 30% de los docentes creen aún que los varones son mejores que las niñas en matemáticas y que las niñas son mejores en las habilidades comunicativas”, afirmó Folgar. 

Desde Ceibal se encuentran con el constante objetivo de lograr una educación inclusiva y que innove en la tecnología que permita achicar tanto la brecha de género como la digital. “En lo que tienen que ver con estrategias en la inclusión en la educación, las diferentes familias tienen que ir animándose a que estas estrategias los pueden incluir en cualquier centro institucional. Aquí se toma la iniciativa de inclusión tecnológica para que cualquier persona con discapacidades se pueda integrar”. 

 Además, remarcó que Ceibal trabaja para reducir el desinterés de los estudiantes en las aulas, pero “en la mayoría de los casos las computadoras no funcionan”. “En 2019 solo un 10% de los estudiantes y docentes utilizaban sistemáticamente los servicios de Ceibal”.

Escuchá la entrevista completa: