El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás retomaó las negociaciones con la empresa Acodike tras el conflicto que se desató por el despido de los trabajadores. El pasado viernes le presentaron un documento con propuestas a la empresa y esperan una contestación, la cual entienden que se está «dilatando» en el tiempo. El dirigente sindical, Andrés Guichón, dijo a 970 Noticias que están tratando el tema con paciencia y a la espera de respuestas. «Lo que más nos importa a nosotros es que esto se cierre con los trabajadores reintegrados», indicó.

En tanto, Guichón señaló que la situación de conflicto con Riogas se mantiene incambiada y los despidos continúan sobre la mesa. «El sindicato venía bastante debilitado por el conflicto que había tenido el año anterior, entonces fue difícil para los trabajadores implementar algún tipo de medida que no agrave su situación, hay trabajadores judicializados. También fue muy difícil porque había trabajadores certificados al momento de ser despedidos. Un contexto diferente», señaló.

Consultado por la intermediación que realizó el Ministerio de Trabajo en el conflicto, el dirigente expresó que la negociación se fue quedando «sin fuerza» y hubo muchos momentos donde se contempló por de más a las empresas. «Les dejó las manos libres (a las empresas) para que hagan lo que quieran», reclamó Guichón.

Foto: FocoUy