El abogado de la denunciante Juan Raúl Williman se refirió al caso de la presunta violación grupal en el Cordón tras conocerse la decisión de la Justicia de que las tres personas imputadas en el caso fueran sobreseídas de la causa.

La fiscal Judith Rodríguez entendió que no se reunieron elementos para el juicio oral. Williman apeló a la decisión para que otro fiscal reexamine el caso.

“El nuevo código establece la posibilidad de que la víctima se oponga al procedimiento para solicitar el reexamen por un fiscal subrogante. El camino es largo, primero hay que oponerse al sobreseimiento para pedir un examen del caso, en el entendido de que las evidencias pueden ser valoradas de una manera distinta, con otra perspectiva, con evidencias que pueden quedar pendientes”, dijo el abogado a 970 Noticias.

Williman expresó que la jueza no hizo lugar al pedido de reexamen del caso y decretó el sobreseimiento. Dicha situación obligó a la defensa a realizar la ejecución de una segunda garantía para la denunciante.

“Se trata del artículo 360 en donde se prevé que la víctima pueda impugnar las resoluciones judiciales que afectan directamente a la víctima. Es el tribunal de apelaciones el que decide el pasaje de expediente a un fiscal subrogante o no. Si el fiscal confirma el sobreseimiento el caso se termina, si el tribunal entiende que corresponde un análisis le remite el expediente a un fiscal subrogante que tendrá 20 días para hacer su propia análisis”, expresó el abogado.

En el caso de que el fiscal de segunda instancia confirme lo que dice el primero el caso finaliza, indicó Williman.