El presidente de la Mesa del Pan, Luis Echeverrìa dijo que la situación de la panificadora La Sin Rival es cada vez más compleja. Un comunicado de la Mesa del Pan, citó para el próximo miércoles desde la hora 9:00 un Consejo de Salario urgente con movilización y olla popular frente a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

El representante de los trabajadores explicó que mientras el consejo se encuentre reunido en busca de una salida, los trabajadores se convocarán frente a Dinatra con una olla popular. “Los trabajadores a esta altura no tienen para comer”, sostuvo en diálogo con 970 Noticias.

La empresa espera la aprobación de un préstamo desde el Banco República (Brou) que le permita poder seguir en funcionamiento y pagar sueldos. Pero pese a esta posibilidad, Echeverría dijo que la panificadora carece de los últimos tres balances, situación que complejiza el otorgamiento del préstamo por parte de la entidad bancaria para el funcionamiento de la empresa.

“La reunión con el banco tuvo lugar el 18 de este mes. La dueña de la empresa, Mónica Calvar nos transmite que el banco pide una serie de documentos que al momento la empresa no tiene, se trata de los tres últimos balances. Lamentablemente creo que el préstamo no tendría lugar por las condiciones que exige el banco”, remarcó el dirigente.

Si para la jornada del miércoles no existe otra solución por fuera del préstamo o otra clase de solución, Echeverría indicó que el cierre de la empresa sería definitivo.