La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) advirtió a sus afiliados que todo aquel que no adhiera al paro general por 24 horas que se lleva a cabo este martes será automáticamente desafiliado del sindicato.
Así lo explicó el dirigente sindical, Miguel Marrero a 970 Noticias, quien sostuvo que la medida se encuentra en los estatutos fundacionales del gremio, y que todo aquel que vaya contra eso se está “auto-excluyendo”.
“Si van en contra de una de las razones fundamentales de la organización, no tiene sentido que integren la organización, no se había hecho pero lo vamos a hacer”, expresó a 970 Noticias.
Marrero destacó que los afiliados conocen el estatuto, al igual que sus derechos y obligaciones. “Nuestro sindicato cuando se fundó en 1984, dice claramente que quien vaya contra las medidas votadas por los organismos del sindicato será automáticamente sancionado”, sostuvo.
El dirigente dijo que “lamentablemente” en esta oportunidad se procederá a sancionar y excluir aquellos trabajadores afiliados que prestaron servicio en el marco del paro convocado contra el proyecto de seguridad social que se vota en el Parlamento.
La resolución la resolverá la comisión de ética del sindicato expresó el dirigente. “Nosotros le pasaremos la información de quiénes son esas personas y se tomará la medida, la respuesta va a ser esa”, concluyó Ascot nuclea actualmente a trabajadores de Coetc y UCOT.