En su columna de Economía en 970 Noticias, el Cr. Julio Carzoglio, señaló que no cree que el dólar suba demasiado, aunque la expectativa del mercado lo pone por encima de $ 41. Remarcó que en Uruguay y en el mundo, el dólar se viene debilitando contra todas las monedas. «El Banco Central subió mucho la tasa para luchar contra la inflación y no es una pelea que esté ganada», agregó.

Sobre las críticas de exportadores y productores agropecuarios en relación a lo que llaman «atraso cambiario» señaló: «ningún gobierno puede fijar el tipo de cambio que se le de la gana. Hay un mercado libre que determina oferta y demanda».

El analista económico, indicó que los bancos centrales se quedaron «sin espalda suficiente para medidas a largo plazo sobre el tipo de cambio» y Uruguay «no puede modificar el tipo de cambio de manera sostenida. Bajó la tasa y hubo una pequeña suba, pero duró tres días», dijo.

En Argentina, el Banco Central intervino en el mercado cambiario a pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, para contener al dólar “blue” que llego a 495 pesos.  Antes de la intervención, Massa afirmó que el Gobierno empleará «todas las medidas disponibles del Estado para estabilizar la situación» e informó que se está trabajando en una «redefinición» del acuerdo que se mantiene con el FMI.

Por su parte el presidente Alberto Fernández responsabilizó a la oposición por la corrida cambiaria de los últimos días y ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central.  La precandidata a la presidencia por la oposición “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich dijo que «el Presidente está absolutamente fuera de si y señalo que Massa rifó las reservas de la Argentina»