La Cámara de Representantes aprobó en la noche del martes el proyecto de reforma de la seguridad social que impulsa el gobierno de coalición. El lunes, los diputados oficialistas habían logrado la aprobación de la iniciativa en general, mientras que el martes se trató y aprobó el articulado del proyecto, que eleva la edad mínima para jubilarse para los nacidos a partir del año 1973.

El presidente de la Cámara de Representantes y diputado blanco, Sebastián Andujar, expresó que la coalición gobernante tiene la sensación del “deber cumplido” en referencia a este asunto. 

“Esto significa que el Parlamento debatió con intensidad e hizo los esfuerzos para perfeccionar un proyecto que vino del Ejecutivo y sufrió muchas modificaciones. Eso implica un trabajo a consciencia de ambas cámaras. Algunos podrán estar de acuerdo y otros no, pero lo importante es la seguridad con la que llevaba delante las transformaciones y con el tiempo confirmar que era una necesidad y se está por el buen camino”.

Ahora el texto será enviado nuevamente al Senado, donde pasará a ser tratado en una sesión extraordinaria que se fijó para este jueves.  Durante la votación del martes, la jornada estuvo marcada por un paro general convocado  por el Pit-Cnt, con  concentración en las afueras del Palacio Legislativo, donde la sesión se transmitió por pantalla gigante.