La gente está convencida de que como las temperaturas bajaron, volvimos a la normalidad, y estamos lejos de volver a la normalidad, estamos un poco peor que hace 15 o 20 días” dijo a 970 Noticias, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner respecto al comunicado emitido por el ente, donde anuncian que evalúan medidas para mantener el servicio.

La jerarca indicó que si bien la situación llegó a mejorar un poco y mantenerse estable “ahora volvimos a empeorar por la falta de precipitaciones”.

Si bien por el momento descartan cortes o medidas más restrictivas, sostuvo que van a fortalecer las medidas inspectivas y exhortó a la población a continuar haciendo un responsable del agua.

Con respecto a las medidas anunciadas en el mes de febrero, Montaner remarcó que gracias a la colaboración de la población se logró la clausura de aproximadamente 460 lavaderos clandestinos y se enviaron unas 1044 notificaciones por uso indebido de agua.

Situación en Minas

Consultada respecto a la situación que atraviesa el departamento de Lavalleja, la vicepresidenta del ente, expresó que Minas “retrocedió sus reservas en el embalse de San Francisco y volvió a los niveles de marzo”.

Agregó que los técnicos están trabajando en la búsqueda de nuevas lagunas para alimentar el embalse. Entre ambas usinas, Santa Lucía (Campanero) y San Francisco la situación es más estable con Campanero pero la falta de lluvias podría llegar a complicar la situación de las dos, sostuvo.